1. Campañas de comunicación regionales que impulsarán las cuatro municipalidades para fomentar la corresponsabilidad de cada habitante, comerciante y visitante.
2. Divulgación en cada cantón de los números de teléfono en que los ciudadanos reporten reuniones informales y que incumplan con las medidas sanitarias.
3. Que la fase de apertura establecida por el gobierno para agosto se amplíe al sábado 15 de agosto y que la fase de cierre inicie el domingo 16 de agosto hasta el 27 de agosto.
4. Que el horario de la restricción vehicular se amplíe hasta las 8:30 p. m. en las fases de apertura, de lunes a viernes, manteniendo el control por placa según día. Los fines de semana se mantendría igual (sábados circulan impares, domingos pares). Restricciones vehiculares y de establecimientos en fase de cierre quedarían igual.
5. Acatamiento estricto de lineamientos del Ministerio de Salud: capacidad máxima del 50% en comercios, aplicación de alcohol en gel y lavado de manos al ingreso, toma de temperatura, uso obligatorio de careta y/o mascarilla, desinfección y limpieza cada hora de las instalaciones, distanciamiento físico (de 1,8 metros), entre otros.
6. Bajar de alerta naranja a amarilla los siguientes distritos: San Jerónimo (Moravia), Rancho Redondo y Mata de Plátano (Goicoechea), Llorente (Tibás) y Cascajal (Coronado).

Consulte el documento completo aquí