La Municipalidad de Goicoechea ha trazado una ruta directa para ser un cantón promotor de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Gracias al liderazgo del alcalde municipal, Rafael Vargas Brenes; al apoyo unánime del Concejo Municipal y al esfuerzo de la Dirección de Desarrollo Humano se trabaja en la incorporación a la “Red Cantonal de Promotores de los ODS”, proceso con el que se pretende abrir el camino para la implementación de políticas públicas y acciones para que se alcance la meta.

Esta estrategia surge del Gobierno de la República a través de la Cooperación al Desarrollo entre el Ministerio de Planificación Económica (Mideplan), el Instituto de Fomento y Asesoría Municipal (IFAM), el Sistema de Naciones Unidas Costa Rica y los gobiernos locales, cuyo lema es: “No dejar a nadie atrás”

Es un compromiso entre partes para que, de acuerdo a sus competencias, logren cuantificarse mediante metas e indicadores generales, las contribuciones para alcanzar el desarrollo sostenible en cada una de sus esferas de incidencia a saber: personas, planeta, prosperidad, paz y alianzas.

El programa tiene un único fin: crear condiciones sociales para alcanzar el desarrollo humano local.

Acuerdo del Concejo Municipal

Carta compromiso del alcalde municipal

AQUÍ puede conocer los 17 ODS que establece la Organización de Naciones Unidas.