La Policía Municipal de Goicoechea es una realidad y se enrumba por la vía del éxito al firmar un convenio con la Municipalidad de San José en el fortalecimiento de la seguridad ciudadana.

El alcalde municipal, Rafael Á. Vargas Brenes, suscribió el documento con el alcalde de San José, Johnny Araya Monge, durante una actividad que se realizó en la Sala de Sesiones del Palacio Municipal de Goicoechea.

En el encuentro también participaron el presidente del Concejo Municipal, Carlos Murillo; el jefe de la Policía Municipal de San José, Marcelo Solano, jefes de fracción y miembros del Concejo Municipal, así como los directores de diferentes áreas de la Municipalidad de Goicoechea.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es municipalidades-convenio.jpeg

“Me ha tocado a mí, y así Dios lo dispuso, implementar y desarrollar el proyecto de Policía Municipal que trabajó el anterior Concejo Municipal y la anterior administración que dejaron recursos para este proyecto y que por circunstancias de la vida este servidor junto con todos ustedes debe sacar adelante por el bien de este cantón. Somos un cantón con mucho problema desde el punto de vista delictivo, estamos dentro de los diez primeros cantones en el país con problemas de asaltos, de robo, de asesinatos”, indicó Vargas Brenes.

“Estamos cumpliendo con un tema importante que no es solo el cantón de Goicoechea, es de todo el país y del mundo entero, que es el tema de la seguridad. Pero no es solo llenar esto y contratar un montón de policías, también tenemos que ir y echar mano de la tecnología”, afirmó Murillo.

“Es el primer gran paso que da esta Municipalidad para tener su propia Policía Municipal y los felicito porque están dando un paso en la dirección correcta”, expresó Araya Monge.

La Policía Municipal de Goicoechea iniciará patrullajes en enero del 2021 y tendrá diez oficiales; en el plan operativo se proyecta que para el 2021 se contraten diez oficiales más.

El nuevo jefe de la Policía Municipal de Goicoechea es Roy Gerardo Díaz Elizondo, cuyo perfil será publicado próximamente en los canales oficiales.