linea-menu
El alcalde municipal, Rafael Ángel Vargas, participó en el acto de conmemoración por el Día Internacional de las Mujeres.

El alcalde municipal, Rafael Ángel Vargas Brenes, firmó una carta de entendimiento en la que la Municipalidad de Goicoechea reitera su compromiso de promover los derechos humanos de las mujeres de Goicoechea.

Este acto, que se realizó en el Teatro de la Danza, en el Ministerio de Cultura, San José, tuvo como propósito mostrar el papel fundamental de las Oficinas de la Mujer de los gobiernos locales.

Adriana Villalobos, jefa de la Oficina de la Mujer de la Municipalidad de Goicoechea y coordinadora de la Red OFIM del país, recibió un reconocimiento por la labor que se ha desarrollado en materia de género y promoción de una agenda que le da seguimiento permanente a las mujeres.

Dicho evento sirve como antesala para el reforzamiento de las OFIM a nivel nacional con el fin de ampliar sus capacidades de ofertas de servicios y atención a esta población.

En el encuentro participaron la Unión Nacional de Gobiernos Locales (UNGL), el Instituto Nacional de las Mujeres (Inamu), la Red de Oficinas de la Mujer (Red OFIM), el Instituto de Fomento y Asesoría Municipal (IFAM) y la Oficina Antinarcóticos, Seguridad Ciudadana y Justicia (INL) de la Embajada de los Estados Unidos en Costa Rica en el marco de la conmemoración del 8 de marzo, Día Nacional e Internacional de las Mujeres.