La Municipalidad de Goicoechea remodeló el salón comunal Bellavista, ubicado frente al Colegio Técnico Profesional de Purral, en una inversión inicial que representó ¢20.745.855,71.
Ha sido un proceso de recuperación y mejoras del inmueble que tomó más de un año y que finalizará próximamente.
La institución tomó cartas en el asunto ante una orden sanitaria que emitió, el 26 de abril del 2021, la Dirección Regional de Rectoría de la Salud – región Central Sur que, en una visita, halló el sitio en estado insalubre.
En el documento que emitió el Ministerio se enumeran las siguientes razones por las que se le ordenó a la administración proceder de inmediato a solucionar dichas condiciones precarias en las que se encontraba el salón:
- No cuenta con abastecimiento de agua.
- El inmueble no cuenta con electricidad.
- Se perciben olores desagradables en el servicio sanitario.
- Se observa ropa tirada en el piso y acumulada en diferentes aposentos.
- En uno de los aposentos se observa un colchón sobre el piso, sin cama, sucio y «destendido», en aparente uso.
- En general, los pisos de todo el inmueble están sucios.
- La pared este del inmueble presenta signos claros de humedad y desprendimiento de la pintura, aproximadamente el 40% de su superficie.
El cambio ha sido notable. El salón cuenta ahora con cinco oficinas, tres baños, un comedor, un cuarto de pilas, pasillos amplios, piso, cielorraso e instalación eléctrica nuevos.
Aún quedan pendientes algunos retoques y se está a la espera de que tanto la Compañía Nacional de Fuerza y Luz y Acueductos y Alcantarillados conecten los servicios, que ya fueron solicitados y cuentan con un número de orden.
Por el momento, este inmueble permanece bajo la supervisión de la administración.