La Policía Municipal de Goicoechea apoyó al Organismo de Investigación Judicial (OIJ), a la Policía de Control de Drogas (PCD), a la Policía de Fronteras y a otros cuerpos del Ministerio de Seguridad Pública en seis allanamientos simultáneos en los que desarticularon a una narcobanda en diversos puntos de Purral.
Entre los sitios que intervinieron las autoridades están El Matadero y Alemanias Unidas.
Durante la intervención, el OIJ capturó cinco personas: una mujer, de apellido Trigueros; así como cuatro hombres de apellidos Zúñiga, Araya, Velásquez y Amador.
De acuerdo con las investigaciones preliminares de los agentes, estos sospechosos figuran en dos casos de presunta tentativa de homicidio y otra supuesta privación de libertad.
Con respecto a los primeros dos delitos, uno ocurrió el 21 de setiembre del 2021 en una casa, en Purral, donde delincuentes dispararon varias veces y uno de los impactos rozó a un menor, de 14 años. El otro sucedió el 7 de octubre del 2021, cuando balearon a un hombre en la pierna izquierda y en el brazo derecho al ingresar a su casa, en la misma comunidad.
El tema relacionado con la supuesta privación de libertad, se presentó el 31 de enero 2022, cuando un grupo armado entró a una fiesta, sacó a la fuerza a una persona, se la llevó a un búnker, la golpearon y retuvieron por varias horas porque debía un dinero.
A los detenidos se les decomisó un chaleco antibalas, una escopeta con municiones, dinero en efectivo que sería producto de venta de sustancias ilícitas, así como una cédula que habría sido sustraída.
La banda es conocida por operar de forma violenta en el sector, por haber sostenido enfrentamientos con la Policía y disputas territoriales con otros grupos.
Oficiales municipales custodiaron a los cuerpos policiales en el sitio.