Oficiales de la Policía Municipal de Goicoechea visitaron varias chatarreras en los distritos de Guadalupe, Mata de Plátano, Purral e Ipís, como parte del seguimiento continuo para que esta operación comercial se dé bajo absoluto respeto de la ley.
En el recorrido que realizaron las autoridades, la semana anterior, descubrieron dos locales que funcionaban de manera clandestina, por lo que se procedió con el cierre debido a la falta de permisos municipales y de salud.
Uno de los establecimientos que se visitó se ubica en el barrio Santa Cecilia, distrito de Guadalupe, donde se decomisaron cuatro cédulas de poste que pertenecen al Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) y una placa de vehículo.
Luego, funcionarios del Departamento de Cobros, Licencias y Patentes cerraron la Recuperadora Guerrero, en Guadalupe, que funcionaba sin permisos en la cochera de una casa.
En El Edén, distrito de Purral, se cerró un local clandestino y que operaba sin permisos.
Los policías fueron a una chatarrera en Los Ángeles, distrito de Ipís, donde decomisaron una placa de motocicleta que fue reportada como robada y ahora es objeto de investigación.
Esta labor ha permitido que disminuya considerablemente el robo de cable en el cantón, según las estadísticas del Organismo de Investigación Judicial (OIJ).