La Policía Municipal de Goicoechea cumplió tres años de relación estrecha con la Oficina para Asuntos Antinarcóticos, Seguridad Ciudadana y Justicia (INL, por sus siglas en inglés) de la Embajada de los Estados Unidos, en Costa Rica.
El edificio se ha convertido en un centro de operaciones y de logística vital para las autoridades en la capacitación de oficiales de diversos cuerpos policiales del país.
Agosto del 2024 cerró con la graduación de 21 profesionales en un curso antidrogas que dirigieron especialistas de la Policía Nacional de Colombia, gracias a la colaboración de la INL, dentro del esquema de entrenamiento USCAP 2024 para el Plan Nacional de Drogas – Costa Rica.
La capacitación duró cuatro semanas (el curso se extendió por 156 horas) y participaron miembros de las policías de: Migración, Control Fiscal, Penitenciaria, Fuerza Pública, Guardacostas, Organismo de Investigación Judicial (OIJ) y Policía Municipal de Goicoechea.
El entrenamiento se enfoca en estandarizar los procesos de combate permanente contra el crimen organizado. Esto potencia, sin lugar a dudas, la coordinación entre los cuerpos policiales.
El alcalde municipal, Lic. Fernando Chavarría Quirós, agradeció por tomar en cuenta la Policía Municipal de Goicoechea durante estos años para convertirla en un lugar de formación ante los retos que demanda la seguridad en estos tiempos.
Cada oficial recibió un certificado de participación.
“Uno de los principales enemigos de la sociedad son las drogas. Gracias al conocimiento que comparte la Policía Nacional de Colombia, a través de sus técnicas de investigación, es posible que los oficiales se perfeccionen a la hora de luchar contra la delincuencia”, expresó el alcalde Chavarría.
Roy Díaz Elizondo, jefe de la Policía Municipal de Goicoechea, reiteró su compromiso con la seguridad ciudadana del cantón.