A través de la Oficina de la Diversidad, se llevaron a cabo durante el mes de septiembre actividades de formación y sensibilización en los centros educativos con el fin de promover la inclusión, la salud y la construcción de identidades más equitativas en la comunidad.
Entre las actividades se impartieron los talleres de Masculinidades Positivas, cuyo propósito fue generar un espacio de información sobre la masculinidad hegemónica. A través de la charla las personas participativas, llevaron consigo el aprendizaje sobre la importancia de construir masculinidades que favorezcan el respeto y la convivencia libre de violencia.
También, se desarrolló una charla informativa sobre VIH, dirigida a estudiantes universitarios, a cargo de la Licda. Rocío Sánchez Jiménez. Durante la sesión se abordaron aspectos clave como la génesis del virus, transmisión, tratamientos disponibles, medidas de prevención y las políticas vigentes relacionadas con el VIH y VIH avanzado.
Con estas acciones, se promueve el compromiso con la promoción de la diversidad, la educación en salud y la construcción de una sociedad más inclusiva y equitativa.

