Una alcantarilla de cuadro nueva en el distrito de San Francisco, ubicada 150 metros al oeste de la escuela Doctor Ferraz (Calle Blancos), elimina un tapón que causaba el desbordamiento del agua en época lluviosa.
Los trabajos consistieron en la ampliación del espacio por donde pasa la corriente y que fluya sin problema con el fin de que no haya riesgo de acumulación que causaría inundaciones.
Además, se renovaron los pasos peatonales con losas guía para personas con discapacidad visual, se quitaron unas viejas barandas de metal y se construyeron bases de concreto que sirven de división de la calle.
También, se instalaron mallas perimetrales que rodean la estructura y que cumplen una función de «escudo» hacia el cauce para que evitar que la gente tire basura al río, algo que sucedía antes con frecuencia.
Como parte de la obra, la Unidad Técnica de Gestión Vial de la Municipalidad de Goicoechea, que supervisó el proyecto, coordinó con Acueductos y Alcantarillados (AYA) para que se colocara una tubería nueva de aguas negras, pues la que había presentaba filtraciones y esto ocasionaba que cayeran al río y lo contaminaran.
Esta es la tercera alcantarilla de características similares que se coloca a lo largo de la quebrada La Cangreja, en diferentes puntos del cantón, para disminuir considerablemente el impacto de las inundaciones durante la época lluviosa.