El envío por correo electrónico de la declaración jurada de patente 2025 o de la declaración jurada para el cálculo de derechos de licencias de licores 2025 serán aceptadas de la siguiente forma:
https://www.centraldirecto.fi.cr/sitio/Firma_InformacionPublica/Inicio/FirmaDigital
La firma digital solo será aceptada si la envían por correo electrónico, NO se acepta que se presente en físico.
La firma no estará debidamente configurada si en el resultado de la validación, en cualquiera de sus ítems, registra algunos de los siguientes símbolos:
Para realizar la configuración de la firma digital puede escribir al siguiente correo:
helpdesk@soportefirmadigital.com
Contacto telefónico: 2528-4949.
Guías y manuales:
https://www.soportefirmadigital.com/web/es/guias-y-manuales.html#firma-de-documentos
Para que la validación sea correcta deberá aparecer el siguiente check en cada uno de los ítems:
Una vez que verifique la correcta configuración de la firma digital, favor remitir la o las declaraciones junto con la copia del patentado / licenciatario y la copia de la declaración presentada ante Tributación Directa, en caso de persona física, al correo:
cobros.patentes@munigoicoechea.go.cr
Quienes prefieran hacer el trámite de forma presencial, pueden acudir al primer piso del Palacio Municipal, en la ventanilla de Cobros, en horario de lunes a viernes: de 7:30 a. m. a 4 p. m., con fecha límite de entrega al 31 DE MARZO DEL 2025, con la copia de la cédula, el documento original firmado y la copia de la declaración de Hacienda.
Las personas jurídicas deberán incluir una copia de la certificación de la personería jurídica vigente y copia de la cédula del representante legal.
Quienes remitan las declaraciones de patentes con firma digital y adjunten certificación de Contador Público Autorizado (CPA) también deberá incluir la firma digital del CPA debidamente validada.
El formulario de declaración jurada para el cálculo de licencias de licores también requiere la firma de abogado autenticante y sello; si es enviada por correo electrónico requerirá la firma digital del abogado debidamente validada.
Aquellas declaraciones con firma digital que NO estén debidamente validadas no serán tomadas como recibidas, la fecha que se tomará como recibida será una vez que el resultado de la verificación demuestre que la firma digital está correctamente configurada, por lo tanto si es recibida a partir del 1.° de ABRIL DEL 2025, se procederá a aplicar la sanción estipulada en el artículo 12 de la Ley 7682 Ley de Patentes de la Municipalidad de Goicoechea, que corresponde a una multa del 10% del impuesto anual de patentes pagado durante el período anterior.
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