Doña Flor Alvarado Arroyo (83 años) y don Guillermo Monge López (91 años) parecían chiquillos en la gran Casa de Santa en la que se convirtió el parque Santiago Jara, de Guadalupe.

Las casi 40.000 luces led que adornan el lugar, el árbol interactivo, las nevadas, las figuras, el pasito, las estrellas; todo los enamoró.

La familia Monge Alvarado disfrutó del espectáculo nocturno.

Ellos son vecinos del barrio Santa Cecilia, Guadalupe, desde hace unos 30 años, y cumplieron 68 años de casados.

Siempre les ha encantado la Navidad y por eso, cuando este diciembre del 2021 observaron por fuera el parque dijeron: “Tenemos que ir”. La razón era muy sencilla, en 30 años es la segunda vez que lo ven así (la primera fue cuando se iluminó en diciembre del 2020, algo que nunca había sucedido en el cantón). Pero, sin duda, para ellos esta ha sido la más hermosa.

Aprovecharon para tomarse fotos en el parque.

El chifloncito que pega por las noches no fue un obstáculo para que doña Flor y don Guillermo se dieran gusto de recorrer todo el sitio junto con sus hijos Silvia y Arturo Monge.

“El año pasado no pudieron venir, a ellos les llamó la atención. Un día de estos pasamos por fuera y vimos lo hermoso que está. Nos sentimos muy agradecidos con la Municipalidad porque haya espacios como estos, para que el pueblo venga a entretenerse sanamente”, comentó Silvia.

Don Guillermo y doña Flor tienen 68 años de casados.

“Es maravilloso, digno de admirar, muy lindo. El chiflón es lo de menos, se aguanta”, expresó doña Flor entre risas.

El parque Santiago Jara permanecerá iluminado y con el espectáculo de las nevadas hasta el 2 de enero.

Se aplican los protocolos de salud de lavado de manos, distanciamiento social y uso de mascarilla. El aforo es limitado y el ingreso se realiza en orden.