La Policía Municipal de Goicoechea visitó tres distritos del cantón.

La Policía Municipal de Goicoechea y el Departamento de Cobros, Licencias y Patentes de la Municipalidad de Goicoechea participaron en un operativo interinstitucional junto con la Compañía Nacional de Fuerza y Luz (CNFL) y el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) en el que se identificaron chatarreras, centros de acopio y casas donde se almacenan materiales, en apariencia, de manera clandestina.

La barrida inició en el distrito de Calle Blancos, en una vivienda donde había diversos artículos y se decomisaron doce kilos de cable tipo jumper de armario telefónico. Los inspectores de Patentes notificaron a las personas de abstenerse de desarrollar esa actividad comercial, mientras que la Policía de Tránsito decomisó las placas del carro del propietario del lugar, que estaban pegadas en un pick-up y que no eran de ese vehículo. Aparentemente, el hombre lo utilizaba para la recolección de materiales.

Las autoridades decomisaron doce kilos de cable tipo jumper de armario telefónico.

Posteriormente, las autoridades revisaron una chatarrera que operaba sin permiso y sin patente, por lo que se clausuró.

En el distrito de Ipís se realizó una visita a un establecimiento, que cuenta con los permisos al día, y se halló una placa de aluminio con insignias de Acueductos y Alcantarillados (AYA), que se decomisó.

Como parte del recorrido, se regularon un par de comercios más en el distrito de Purral.

El primero se trató de una casa, donde se le colocaron los sellos de clausura por no contar con ningún permiso, ni patente. Allí se decomisaron una placa de vehículo particular y una varilla de metal de anclaje, propiedad de la Compañía Nacional de Fuerza y Luz (CNFL).

En otro de los puntos en Purral, se verificó en la urbanización La Esmeralda, a raíz de una denuncia por ruido y otras inconformidades, que un local cuenta con los permisos al día; sin embargo, presentaba algunas irregularidades con la Compañía Nacional de Fuerza y Luz con conexiones al servicio que serán atendidas.

En Purral, se clausuró un local.

Esto es parte del esfuerzo por proteger a la ciudadanía de Goicoechea y reforzar las alianzas con instituciones del Estado para que prevalezca la formalidad en estas actividades.