El alcalde municipal, Rafael Ángel Vargas, presentó el informe de labores 2021 ante el Concejo Municipal en sesión ordinaria del lunes 14 de marzo del 2022.

El alcalde municipal, Rafael Ángel Vargas Brenes, presentó el informe de labores que corresponde al periodo 2021, tal como lo establece el Código Municipal, en sesión ordinaria del Concejo Municipal del lunes 13 de marzo del 2022.

Aquí puede descargar la presentación del informe de labores 2021

Durante su presentación, destacó el avance que ha experimentado la Municipalidad de Goicoechea en el último año con un impacto considerable en el Índice de Desarrollo Humano Cantonal, que según la última medición del Atlas de Desarrollo Humano Cantonal la coloca en el lugar 29. Esto quiere decir un avance de 12 puestos con respecto al informe del 2020.

Dicho análisis lo elabora el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y el Sistema Nacional de Información y Registro Único de Beneficiarios del Estado (SINIRUBE).

La institución se esfuerza en la ruta para el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y la Agenda 2030, por lo que ir mejorando en la calificación significa que vamos por buen camino y está directamente relacionado con la incorporación a la “Red Cantonal de Promotores de los ODS”.

Así mismo, se detalló el avance en el cumplimiento con las normas de transparencia en la función pública y que se reflejan directamente al escalar 83 puestos en la medición más reciente del Índice de Transparencia del Sector Público (ITSP) 2022, que realiza el Centro de Investigación y Capacitación en Administración Pública de la Universidad de Costa Rica (Cicap-UCR) y la Defensoría de los Habitantes.

Este estudio se centra en evaluar los sitios web de las instituciones, algo que la administración ha reforzado en el último año con la renovación de la página principal, así como la incorporación de Transparencia Goicoechea y la nueva plataforma de la Contraloría de Servicios.

El alcalde municipal tendrá un encuentro con la comunidad en el auditorio de la escuela Pilar Jiménez, el martes 3 de mayo, a partir de las 6 p. m., donde presentará el informe de labores 2021. Habrá transmisión de Facebook live y You Tube live.