Jóvenes misioneros pintaron un mural contra la violencia a la entrada del asentamiento Los Colochos, Purral
Regidores del Concejo Municipal, la Policía y la empresa privada donaron materiales para el mural.

Las manos solidarias de al menos una decena de jóvenes misioneros, que residen en la isla de Hawái, uno de los 50 estados de los Estados Unidos, iluminaron la entrada al asentamiento Los Colochos, en Purral arriba.

Universitarios, de diversas nacionalidades (coreanos, estadounidenses, canadienses, suizos, chilenos), visitaron la comunidad como parte de una labor que desarrolla la organización Juventud con una Misión, a la que pertenecen, y pintaron un mural contra la violencia.

Esto es parte de un entrenamiento misionero en el participan durante cinco meses aproximadamente.

La agrupación contactó primero a la Fuerza Pública, que cuenta con programas preventivos, y así surgió la visita.

Luego, miembros del Concejo Municipal se unieron a la iniciativa e incorporaron al Concejo de Distrito de Purral. La Policía, algunos regidores y la empresa privada donaron materiales para que los jóvenes llevaran a cabo la tarea.

“Queremos trabajar con las comunidades de Goicoechea en cualquier proyecto que tengan y podamos traer a nuestros muchachos a servir. Es importante este acercamiento con la Municipalidad de Goicoechea”, expresó Alberto Santamaría, líder de Juventud con una Misión.

En el mural escribieron la frase: “Usa tus palabras, no tus puños” y también se destaca el versículo de Proverbios 17:17: “En todo tiempo ama el amigo, Y es como un hermano en tiempo de angustia”.