El Comité Municipal de Emergencias de Goicoechea tuvo su primera reunión presencial en más de dos años, debido a la pandemia de COVID-19. Todas las sesiones hasta abril del 2022 habían sido virtuales.

Después de más de dos años, el Comité Municipal de Emergencias de Goicoechea (CME-Goicoechea) se reunió presencialmente en el edificio de la Policía Municipal de Goicoechea, Guadalupe, para repasar acciones y estrategias que se han desarrollado durante la pandemia de COVID-19.

Desde que el país entró en emergencia nacional como consecuencia del coronavirus, en marzo del 2020, las sesiones del CME habían sido virtuales.

La reunión la lideró el alcalde municipal, Rafael Ángel Vargas Brenes, como coordinador del CME, y Cristian Rodríguez como subcoordinador.

En la cita también estuvieron presentes funcionarios de instituciones establecidas en el cantón, así como los doctores Zeirith Rojas, director médico del Área de Salud de Coronado; Fabián Carballo, director médico del Área de Salud Goicoechea 1, y Hazel Achío, directora médica del Área de Salud Goicoechea 2.

Entre varios de los temas de la conversación surgió la importancia de continuar informándole a la población sobre la vacunación anticovid-19 en los niños y mantener un constante recordatorio sobre el lavado de manos y el uso responsable de la mascarilla, aunque en este momento sea opcional en ciertos establecimientos comerciales.

Además, se aprovechó esta cita para que la meteoróloga Rosangélica Montero Acuña, del Instituto Meteorológico Nacional (IMN), presentara los pronósticos de las lluvias para los próximos meses.

Cabe destacar que el esfuerzo y la coordinación interinstitucional del CME de Goicoechea ha sido determinante para atender la pandemia de COVID-19. Sigamos cuidándonos.