El alcalde municipal de Goicoechea, Rafael Ángel Vargas, firmó un convenio con la Universidad Internacional de las Américas (UIA) que facilitará desarrollar diversos proyectos sociales en el cantón con las poblaciones que atiende la Dirección de Desarrollo Humano.

En el acto, que se llevó a cabo en la casa de enseñanza, participó el doctor Máximo Sequeira Alemán, rector de la UIA.

El objetivo de esta unión es que estudiantes de la universidad trabajen con jóvenes en materia de habilidades blandas como finanzas, desarrollo de la creatividad y pensamiento crítico, habilidades para la comunicación, entre otras, que sin lugar a dudas serán un beneficio invaluable para el desarrollo psicosocial de esta población y sus familias.

Además, dicha iniciativa suma en la ruta del cumplimiento de los Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS), incluidos en la agenda 2030 propuesta por la Organización de Naciones Unidas.

La Municipalidad de Goicoechea forma parte, desde el 2021, de la Red de Cantones Pro ODS, y con esta alianza afirma el compromiso con los ODS 4, 5, 10, 16 y 17.