El Concejo Municipal de Goicoechea informa el cronograma para el proceso de conformación del Comité Cantonal de la Persona Joven.

Recepción de postulaciones para representar al Concejo Municipal en el Comité Cantonal de la Persona Joven: a partir del miércoles 5 de octubre y hasta el viernes 4 de noviembre del 2022, al mediodía.

Recepción de requisitos para la inscripción de representaciones para integrar las asambleas de los sectores (colegios, organizaciones juveniles y organizaciones religiosas): a partir del miércoles 5 y hasta el lunes 17 de octubre del 2022 (para las organizaciones juveniles se amplió el plazo de entrega de documentos al viernes 31 de octubre del 2022).

Plazo de subsanación de requisitos: la inscripción de representaciones para integrar las asambleas de los sectores (colegios, organizaciones juveniles y organizaciones religiosas): tres días hábiles a partir de su notificación.

Publicación de los padrones definitivos de personas integrantes de las asambleas de los sectores: viernes 21 de octubre del 2022.

Las asambleas de los sectores (colegios, organizaciones juveniles y organizaciones religiosas) se realizarán en la sala de sesiones del Concejo Municipal de Goicoechea en las siguientes fechas:

En caso de no finalizar la elección del sector, la asamblea respectiva queda automáticamente convocada ocho días después, a la misma hora y en el mismo lugar.

Designación de la persona representante del Comité Cantonal de Deportes y Recreación: se instruye a la Junta del Comité Cantonal de Deportes y Recreación a remitir copia del acuerdo que se tome a más tardar el 31 de octubre del 2022, indicando la persona representante designada, misma que deberá estar inscrita en las organizaciones deportivas del cantón (para el Comité Cantonal de Deportes y Recreación de Goicoechea se amplió el plazo al 11 de noviembre del 2022, al mediodía).

Designación de la Persona Representante del Concejo Municipal: se llevará a cabo en la Sesión Ordinaria a celebrarse el lunes 14 de noviembre del 2022.

Juramentación de las personas integrantes del Comité Cantonal de la Persona Joven de Goicoechea: 14 de noviembre del 2022.

Requisitos para la postulación de candidaturas para representar al Concejo Municipal ante el Comité Cantonal de la Persona Joven:

Requisitos para la inscripción de representaciones para integrar la Asamblea de Colegios del cantón:

Requisitos para la inscripción de representaciones para integrar la Asamblea de Organizaciones Juveniles del cantón:

Requisitos para la inscripción de las representaciones para integrar la Asamblea de Organizaciones Religiosas del cantón:

Todos los requisitos deberán ser presentados únicamente por vía electrónica al correo: secretariamunicipal@munigoicoechea.go.cr

En caso de recibir requisitos insuficientes o incompletos, la Secretaría Municipal prevendrá a la organización para que en un plazo de tres días hábiles a partir de su notificación subsane los requisitos faltantes.

El incumplimiento de la prevención para subsanar cualquiera de los requisitos anteriormente señalados conllevará el rechazo de la solicitud de inscripción.

La organización y logística de la convocatoria y realización de las asambleas de sectores estará a cargo de la Presidencia del Concejo Municipal y la Secretaría del Concejo Municipal con la colaboración y el financiamiento de la Administración Municipal.

Las Asambleas para designar a las personas representantes por sector se desarrollarán de acuerdo a lo siguiente: