La promoción de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) a nivel local en el último año (2021-2022) ha convertido a Goicoechea en un cantón ejemplar.

Por tal razón, el Instituto de Fomento Municipal (IFAM); el Ministerio de Planificación Nacional y Política Económica (Mideplán) y la Organización de Naciones Unidas (ONU) reconoció el liderazgo del gobierno local en este tema y del alcalde, Rafael Ángel Vargas Brenes, quien se matriculó desde un inicio con la bandera de los ODS.

La vicealcaldesa, Irene Campos, recibió el reconocimiento que certifica que el cantón cumplió con los criterios de verificación de la segunda fase de la implementación de los ODS y la Agenda 2030.

La vicealcaldesa, Irene Campos, recibió el reconocimiento en el Colegio de Abogados de Costa Rica.

La Dirección de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Goicoechea asumió la tarea de generar acciones concretas para una convivencia en armonía con el medio ambiente e inclusiva.

Vargas Brenes refuerza, como creyente que esta comunidad es ejemplo para el país por su inclusividad, que se deben sacar adelante los caminos transformadores necesarios para que los ODS se alcancen en el 2030.