La Dirección de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Goicoechea expuso ante el Departamento de Asuntos Económicos y Sociales de las Naciones Unidas el trabajo que se ha realizado en el último año (2021-2022) en el cantón con respecto a la promoción de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Este gobierno local asistió al taller “Avanzar en la implementación de los ODS; taller sobre revisiones locales voluntarias”, que se realizó el 3 y 4 de octubre del 2022, en Helsinki, capital de Finlandia. Funcionarios de Desarrollo Humano atendieron la invitación que realizó la División de ODS de la ONU.

Cabe indicar que Goicoechea fue el único municipio del país al que tomaron en cuenta para esta actividad, precisamente por la labor impecable que se ha llevado a cabo en la promoción de los ODS.

Funcionarios de la Dirección de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Goicoechea explicaron las estrategias que se han implementado en el cantón para promocionar los ODS.

La Dirección de Desarrollo Humano ha implementado una estrategia seria y profesional al respecto de cara a la aplicación de la Agenda 2030.

En el taller, en Finlandia, participaron representantes de autoridades locales, expertos y profesionales de entidades de las Naciones Unidas y de gobiernos locales de: Costa Rica, Guatemala, México, Japón, Finlandia, Zimbabwe, Argentina, Nepal, Dinamarca, Reino Unido, Mozambique, Jamaica, Gambia, Nigeria, entre otros.