La Oficina de Niñez y Adolescencia de la Municipalidad de Goicoechea presentó oficialmente la Política Cantonal Niñez y Adolescencia Goicoechea 2022-2029.

Ana Muñoz Cantero, coordinadora de la oficina, destacó que este es un gran avance para el gobierno local, que mantenía una deuda pendiente en ese ámbito, pero que gracias al apoyo de la administración actual y del Concejo Municipal se pudo sacar adelante.

Consulte la Política Cantonal Niñez y Adolescencia Goicoechea 2022-2029 en ESTE ENLACE

“Traza una hoja de ruta basada en los ejes estratégicos de la política nacional y en acciones para la promoción y validación de los derechos de las personas menores de edad y los adolescentes. Esto refuerza los programas para el desarrollo de sus potencialidades y mejora su calidad de vida”, explicó Muñoz.

El alcalde municipal, Rafael Ángel Vargas Brenes, insistió en la importancia de apoyar a los jóvenes en diversas áreas.

El alcalde municipal, Rafael Ángel Vargas Brenes, participó del acto y destacó la importancia de volver la mirada hacia los jóvenes, motivarlos y alejarlos de cualquier vicio, un riesgo latente al que se exponen en la sociedad.

“Destaco la labor de la Dirección de Desarrollo Humano para completar esta tarea tan importante. Además, agradezco el apoyo del Concejo Municipal y sin duda considero que este es un gran paso para apoyar a los niños, a las niñas y a los adolescentes del cantón”, consideró el alcalde.

En el encuentro, jóvenes talentosos del cantón como miembros del ensamble de saxofones de la Escuela Municipal de Goicoechea, el grupo Ara Toa y el grupo Capoeira mostraron sus habilidades en presentaciones culturales.

También estuvieron presentes autoridades de diversas instituciones; la vicealcaldesa, Irene Campos; el presidente municipal, Carlos Calderón; el director de Desarrollo Humano, Luis Hidalgo; la diputada Vanessa Castro, otros funcionarios municipales y regidores propietarios.

Goicoechea es parte del programa del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef, siglas en inglés) llamada Cantones Amigos de la Infancia.