En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se conmemora el 25 de noviembre, surge la necesidad de sensibilizar a las instituciones y reflexionar sobre cómo crear acciones para prevenir y sancionar la violencia contra las mujeres.

Adriana Villalobos, jefa de la Oficina de la Mujer (OFIM) de la Municipalidad de Goicoechea, expuso el tema en un encuentro que se celebró con la Unión Nacional de Gobiernos Locales (UNGL), la Municipalidad de San José, la Red de Oficinas de la Mujer (Red OFIM) y la Oficina Antinarcóticos, Seguridad Ciudadana y Justicia (INL) de la Embajada de Estados Unidos, en Costa Rica.

Mujeres de la Policía Municipal de Goicoechea; la vicealcaldesa, Irene Campos, y Adriana Villalobos, jefa de la OFIM, participaron en la actividad.

En la actividad participaron la vicealcaldesa de Goicoechea, Irene Campos y mujeres representantes de la Policía Municipal de Goicoechea.

Para Villalobos, es prioridad que se refuercen y desarrollen las OFIM en todo el país, motivar su creación en las municipalidades donde no hay y trabajar con más firmeza en materia de violencia en cada comunidad.

OFIM-Goicoechea es la coordinadora nacional de la Red OFIM y la primera en haber sido creada en el país, en 1996.