Acueductos y Alcantarillados y la Unión Nacional de Gobiernos Locales (UNGL) entregaron por primera vez la bandera azul ecológica a la Municipalidad de Goicoechea.

Este reconocimiento lo recibieron la vicealcaldesa del cantón, Irene Campos, y el director de Gestión Ambiental de la institución, Gustavo Herrera, en un acto que se llevó a cabo en el Colegio de Contadores Privados, en Desamparados.

El programa Bandera Azul Ecológica, categoría municipalidades, es un galardón que se otorga anualmente y pretende «reconocer esfuerzos municipales en materia ambiental al promover el desarrollo a través del liderazgo de los gobiernos locales y al crear una visión colectiva para fortalecer las capacidades de los diferentes actores a nivel municipal», detalla la UNGL.

La Municipalidad de Goicoechea recibió tres banderas por los esfuerzos realizados en diferentes áreas: una para el plantel municipal, otra para la Dirección de Desarrollo Humano y la tercera para el Palacio Municipal.

El ingeniero Herrera destacó que se han sacado adelante programas de reciclaje a nivel interno, capacitaciones en ahorro energético, de agua y en el manejo de residuos.

Recientemente, se introdujo un programa de compostaje en el Palacio Municipal.

«Seguimos en un proceso continuo de mejora. Nuestra meta es dar el ejemplo a los contribuyentes con buenas prácticas con el apoyo del personal y de la Alcaldía Municipal», expresó Herrera.

2 comentarios

  1. Falta mucho por realizar mejora en las vías o calles, rampas para ley 7600 en varios Barrios y distritos y más apoyo a las asociaciones de desarrollo de GOICOECHEA

  2. Falta mucho por hacer
    Rampas ley 7600 en varios distritos, mejoras en las vías del los distritos, y más apoyo a las asociaciones de desarrollo del cantos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *