La Alcaldía Municipal de Goicoechea, liderada por Rafael Ángel Vargas Brenes, impulsa la creación de un centro diurno para la atención de personas adultas mayores.

Es por tal razón que se dio a la tarea de unir fuerzas para que este sueño sea una realidad y se concretó una visita al hogar Carlos María Ulloa, en Guadalupe, para analizar las opciones y cómo se sacaría adelante el proyecto.

A la cita acudieron el presidente de la Comisión Bipartita para creación de un centro de atención integral del Adulto Mayor Municipal, Manuel Vindas; el regidor Carlos Murillo; la doctora Gabriela Fallas, del Ministerio de Salud; Nancy Sánchez, jefa del nuevo departamento de la Persona Adulta Mayor (que forma parte de la Dirección de Desarrollo Humano), de la Municipalidad de Goicoechea, así como representantes del hogar.

En principio, la idea es que el gobierno local financie toda la atención de 25 personas adultas mayores, que tendrían la oportunidad de asistir al centro, de lunes a viernes, durante el día en un horario por definir.

Mientras permanecen en el hogar recibirían atenciones como: acondicionamiento físico, terapia, psicoeducación, estimulación cognitiva, plan de alimentación, talleres de cocina, de envejecimiento activo por citar algunos servicios.

Una parte determinante de la propuesta es el costo que representaría para la Municipalidad ponerla en funcionamiento; en este momento, está en análisis.

“El deseo de esta Alcaldía Municipal, del Concejo Municipal y de todos quienes forman parte de este grupo que estudia el proyecto es reforzar la atención hacia la persona adulta mayor. Actualmente, el nuevo departamento de la Persona Adulta Mayor de la Municipalidad de Goicoechea es un gran avance, pero es muy importante sumar este centro diurno al aporte del gobierno local. Creemos que el hogar Carlos María Ulloa cuenta con las condiciones y tiene la experiencia para que esto sea una realidad”, afirmó el alcalde municipal.

3 comentarios

1. Es una excelente gestión, mas considerando que este es un país donde cada día aumenta la población adulta mayor y estos se convierten para muchos familiares en un problema porque deben ir a trabajar y no tienen con quien dejarlos.
    Este proyecto ojala y se haga una realidad porque si se suma la experiencia del HOGAR CARLOS MARIA ULLOA, no dudo que estos adultos , mejorarán su calidad de vida y serán adultos mayores felices por todos los cuidados que recibirán en este lugar con profesionales altamente calificados. Felicito a la Municipalidad por este tipo de proyectos.

2. Excelente noticia, ya es hora, de leer noticias positivas y ver a las municipalidades pensando y actuando en este tipo de población.