El alcalde de Goicoechea, Rafael Ángel Vargas, recibió a la alcaldesa de San Carlos, Karol Salas, y a personal de la Policía Municipal de San Carlos. Foto: Comunicación, Municipalidad de Goicoechea.

Las instalaciones modernas, el equipo de última tecnología y el trabajo destacado de la Policía Municipal de Goicoechea cautivan a los gobiernos locales del país.

Es por esta razón que los alcaldes de San Carlos, Karol Salas Vargas, y de Coronado, Rolando Méndez Soto, visitaron el edificio, ubicado frente al Maxi Palí del centro de Guadalupe, donde los recibió el alcalde de Goicoechea, Rafael Ángel Vargas Brenes, quien les mostró cómo se opera y las herramientas que utilizan las autoridades.

Salas Vargas se hizo presente con varios de sus colaboradores y con miembros de la Policía Municipal de San Carlos, cuyo objetivo principal era conocer la experiencia. Uno de los aspectos que más les llamaba la atención es que la sala de videovigilancia de la Policía Municipal de Goicoechea es la más reciente instalada en el país (en el último trimestre del 2022).

En San Carlos, la intención es robustecer y ampliar su servicio de seguridad a través del monitoreo con cámaras de gran capacidad.

La misma idea tiene Méndez Soto para su cantón. Ellos también conocieron la Sección de Parquímetros, que está en el segundo piso del edificio de la Policía Municipal de Goicoechea, así como la armería, ejemplo para otras fuerzas de seguridad, según el concepto del Departamento de Armas y Explosivos del Ministerio de Seguridad Pública.

“Siempre es un gusto recibir a los alcaldes de otros cantones del país para compartir las experiencias que hemos tenido, en particular con el tema de la Policía Municipal de Goicoechea, que es de reciente creación (1.° de diciembre del 2020), pero que poco a poco cuenta con un equipo de excelente calidad. Este es un esfuerzo conjunto entre la administración y el Concejo Municipal que se encuentra en constante crecimiento para garantizar la seguridad nuestros queridos vecinos y vecinas”, manifestó Vargas Brenes.