El alcalde municipal, Rafael Ángel Vargas Brenes, sostuvo una reunión con el viceministro de Vivienda, Roy Allan Jiménez Céspedes, en el despacho del Ministerio de Vivienda, en San Pedro de Montes de Oca.

Una delegación de la Municipalidad de Goicoechea compuesta por el director de Ingeniería, Mario Iván Rojas; el director de Desarrollo Humano, Luis Hidalgo; el jefe de la Policía Municipal de Goicoechea, Roy Díaz, y el director de Ambiente, Gustavo Herrera, acompañó a Vargas Brenes con el fin de conversar y unir esfuerzos para emplear soluciones integrales en el precario Las Amelias 2, en Los Cuadros, distrito de Purral.

Este no es un terreno municipal y se encuentra invadido.

Precisamente, debido a eventos de la naturaleza algunas familias han corrido peligro a tal punto que, incluso, en octubre del 2021, una mujer lamentablemente perdió la vida en un deslizamiento.

A partir de ese momento, hubo una intervención a fondo del Comité Municipal de Emergencias (CME), liderado por el alcalde municipal, y del que forman parte instituciones con representación en Goicoechea.

El Ministerio de Salud emitió una valoración del sitio y lo declaró inhabitable; dicha resolución se suma a órdenes sanitarias en las que se especifica que quienes viven allí deben ser desalojados.

Ante este escenario, Vargas Brenes, quien ha insistido en el tema con las autoridades de Vivienda, expuso en el último encuentro la necesidad de llevar adelante acciones para el bien de la comunidad.

El acercamiento es un punto de partida que da sus frutos, pues fomenta el trabajo en equipo interinstitucional para definir los pasos a seguir en la atención de esta problemática social.