Oficiales de diversos cuerpos policiales del país asisten a una capacitación que se imparte en la Policía Municipal de Goicoechea para que la estrategia en el combate del crimen organizado siga una misma línea.

Este es parte de un esfuerzo que lidera la Oficina para Asuntos Antinarcóticos, Seguridad Ciudadana y Justicia (INL, por sus siglas en inglés) de la Embajada de los Estados Unidos, en Costa Rica; el Instituto Costarricense sobre Drogas y la Policía Nacional de Colombia.

Precisamente, instructores de ese país están a cargo del programa que se imparte en una de las salas.

El objetivo está orientado en trabajar en la atención de la seguridad en Costa Rica y que los esfuerzos estén bien canalizados, que la comunicación sea directa y haya una coordinación inmediata entre las autoridades a la hora de que se atienda algún caso.

Entre los funcionarios que participan figuran de la Fuerza Pública, del Organismo de Investigación Judicial, de la Policía de Control Fiscal, de la Policía de Migración, de la Policía Municipal de Goicoechea, entre otras instituciones.

Durante el primer día tuvieron la oportunidad de conocer las instalaciones de la Policía Municipal de Goicoechea y el centro de videoprotección de última tecnología con el que se cuenta para monitorear al cantón.