El alcalde municipal de Goicoechea, Rafael Ángel Vargas Brenes, y la Policía Municipal de Goicoechea se reunieron con fuerzas vivas de los siete distritos del cantón para conversar sobre la seguridad y las acciones que se han llevado a cabo en los últimos meses.

Actualmente, el país enfrenta grandes retos para combatir la delincuencia y el crimen organizado, tema en el que la actual administración del gobierno local se ha comprometido con acciones concretas como, por ejemplo, la puesta en marcha del programa de seguridad ciudadana con la implementación de la Policía Municipal de Goicoechea a partir del 1.° de diciembre del 2020.

El encuentro se realizó en el salón de la iglesia Nuestra Señora de Guadalupe, la noche de este miércoles 23 de marzo del 2023.

Se hicieron presentes la diputada de la República Vanessa Castro; el presidente de la Unión Cantonal de Asociaciones (UCA-Goicoechea), Juan Carlos Solano; el cura párroco Arturo Morales; la Fuerza Pública, asociaciones de desarrollo y vecinos de la comunidad.

La cita sirvió para que la Policía Municipal de Goicoechea presentara al auditorio los resultados de los trabajos que se han realizado, complementado con las acciones sociales que lleva adelante la Dirección de Desarrollo Humano.

Estos acercamientos refuerzan aún más la coordinación con la Fuerza Pública a la hora de la atención de casos.

Cabe destacar que el centro de videoprotección de la Policía Municipal de Goicoechea es una herramienta sumamente valiosa que ha sumado en la lucha contra el hampa.