La comunidad de Las Magnolias, en Guadalupe, se reunió en las afueras de la casa de doña Grace Herrera Amighetti (20/07/1935 – 20/02/2021) para recordar su legado al arte costarricense y celebrar que la avenida 4 del distrito lleva su nombre.

Autoridades del Concejo Municipal; la vicealcaldesa, Irene Campos; representantes de la Asociación de Desarrollo de Las Magnolias, que fundó doña Grace; amigos, familiares y vecinos presenciaron la develación de la placa en medio de un acto cultural que dirigió la Escuela de Música de Goicoechea.

Doña Grace es hija predilecta del cantón desde agosto del 2021. En los pasillos del Palacio Municipal se realizó una exposición con sus obras ese año. Ella falleció a los 85 años.

Fue profesora y artista plástica. Sumó más de 30 exposiciones individuales y 75 colectivas, además llevó su arte a otros países, donde participó de diversos eventos.

En 1976, se graduó como licenciada en Artes Plásticas con énfasis en Pintura y ese mismo año fundó su primera galería.

Dio clases en la Universidad de Costa Rica durante 19 años y en el 2007 fue declarada profesora emérita de esta casa de enseñanza.

Su carrera impresionante y su talento artístico la hicieron merecedora del Premio Nacional Aquileo Echeverría 2012.

Doña Grace fue asesora y curadora de la Sala de Exposiciones del Centro Cultural Costarricense Norteamericano, vicedecana de Bellas Artes y subdirectora de la Escuela de Artes Plásticas de la Universidad de Costa Rica.