La tecnología de punta que utiliza la Policía Municipal de Goicoechea en su centro de videovigilancia es determinante para resolver las denuncias ciudadanas.

Este es el caso que se atendió con éxito en el centro de Guadalupe, cuando oficiales aprehendieron a un hombre de apellido Sibaja, quien figura como sospechoso de llegar a asaltar a una tienda con una pistola.

La víctima alertó a las autoridades, que acudieron al sitio, y se le aconsejó que pusiera la denuncia. Esto ocurrió el domingo 9 de abril del 2023.

Este martes 11 de abril, en horas de la tarde, a través de un recorrido de rutina de los oficiales se observó a un hombre, con características similares a las descritas por el ofendido y cuyo registro quedó en las cámaras de seguridad, y se le dio seguimiento.

Al presunto delincuente se le abordó para identificarlo y fue reconocido por los afectados como quien asaltó la tienda.

La Policía Municipal de Goicoechea trasladó a Sibaja al Ministerio Público, en el Segundo Circuito Judicial de San José (Montelimar, Calle Blancos), y se presentó al Juzgado de Turno Extraordinario, donde pasó la noche en celdas.

Al hombre le abrieron un expediente por el aparente delito de robo agravado. Su situación jurídica la determinará un juez.

Es importante que la ciudadanía, tal como en este caso, formalice la denuncie para que quienes cometen un delito asuman las consecuencias.

Cualquier reporte, puede hacerlo al 2527-6608.