Las tareas preventivas coordinadas entre la Policía Municipal de Goicoechea y la Fuerza Pública a lo largo de los siete distritos del cantón dan resultados positivos.

Tal es el caso de la captura de un hombre, de apellido Acevedo, de 23 años, reconocido como “Pepe Balazos”, a quien se le detuvo en un seguimiento que se realizó en la entrada a El Matadero, en Los Cuadros, Purral.

Este sospechoso cuenta con órdenes de captura pendientes por tenencia de arma de fuego y tentativa de homicidio.

Se facilitó su identificación gracias a la astucia de los operadores de la sala de videovigilancia de la Policía Municipal de Goicoechea, quienes captaron el momento justo en que disparó varias veces al aire en la calle.

Eso ocurrió a principios de abril del 2023 y, posteriormente, el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) realizó un allanamiento a una casa en dicha localidad, donde no fue posible detener a Acevedo.

Sin embargo, la alerta se mantuvo entre los cuerpos policiales hasta que se logró su aprehensión la tarde de este miércoles 3 de abril del 2023.

Acevedo fue puesto bajo las órdenes de la Fiscalía y lo ubicaron en celdas judiciales.