La vicealcaldesa de Goicoechea, Irene Campos Jiménez, se mostró orgullosa de las dos oficiales de la Policía Municipal de Goicoechea que se capacitaron con la INL. Foto: Comunicación Municipalidad de Goicoechea.

La Policía Municipal de Goicoechea acogió en sus instalaciones a 20 oficiales de diversas instituciones del país que se capacitaron durante cuatro semanas en el tratamiento de información de inteligencia, curso que impartieron el Instituto Costarricense sobre Drogas (ICD) y la Policía Nacional de Colombia.

Durante las clases, se compartieron técnicas para mejorar las capacidades en el manejo de información e inteligencia de índole policial.

Entre los cuerpos policiales que incorporaron nuevos conocimientos en el combate contra el crimen organizado están: Migración, Organismo de Investigación Judicial (OIJ), Control Fiscal, Control de Drogas, Penitenciaria, Aeroportuaria, Fronteras, Policía Municipal de Goicoechea y la Policía de Tránsito.

La vicealcaldesa de Goicoechea, Irene Campos Jiménez, participó de la actividad junto con altas autoridades de la Oficina para Asuntos Antinarcóticos, Seguridad Ciudadana y Justicia (INL, por sus siglas en inglés) de la Embajada de los Estados Unidos, en Costa Rica. Gracias a su apoyo es posible que se impartan estos cursos, que abonan tierra fértil al programa Sembremos Seguridad.

“La Policía Municipal de Goicoechea y la Municipalidad de Goicoechea están al servicio de los cuerpos policiales del país para lo que necesiten. Es un honor que el edificio se utilice para pulir estrategias con las que se enfrente la delincuencia”, afirmó la vicealcaldesa Campos Jiménez.

Al acto de entrega de certificados también estuvo presente Fernando Ramírez Serrano, director del ICD, quien destacó que esta capacitación es parte de lo contemplado en el Plan Nacional sobre Drogas (2020-2024) para combatir el crimen organizado.

La Policía Municipal de Goicoechea se ha convertido en un gran aliado de los programas que lleva a cabo la INL.