En el Día Mundial del Ambiente, que se celebra cada 5 de junio, la Municipalidad de Goicoechea compartió con el cantón el fruto del esfuerzo en equipo para crear una mayor conciencia ciudadana.

La institución obtuvo tres banderas azules ecológicas: una para el Palacio Municipal, otra para la Dirección de Desarrollo Humano y la tercera para el Plantel Municipal.

Este galardón se otorga anualmente y proyecta el liderazgo del gobierno local en la promoción del uso adecuado de los recursos naturales.

Cabe indicar, como dato adicional, que la Municipalidad se sacó un 91,65 por una muy buena gestión ambiental. Esta calificación la otorgó el Programa de Gestión Ambiental Institucional del Ministerio de Ambiente y Energía (PGAI-Minae).

La vicealcaldesa municipal, Irene Campos; el presidente municipal, Fernando Chavarría; miembros de la Comisión de Ambiente del Concejo Municipal, funcionarios municipales y ciudadanos de Goicoechea se hicieron presentes en el acto de iza de la bandera azul en el Palacio Municipal.

El director de Gestión Ambiental, Gustavo Herrera, agradeció el aporte de la Dirección de Desarrollo Humano, del Plantel Municipal y de los funcionarios del Palacio Municipal por unirse a esta cruzada histórica, pues es la primera vez que la Municipalidad de Goicoechea recibe esta distinción.

“El ejemplo se da desde casa y es un orgullo como Municipalidad haber alcanzado este logro que motiva a la ciudadanía a tener mayor conciencia en la protección del ambiente”, expresó la vicealcaldesa, Irene Campos.

Herrera explicó que la idea es implementar el programa en otras áreas y mencionó que la Municipalidad de Goicoechea cuenta con una huerta institucional en los jardines, donde se sembrarán plantas.

En la actividad, la institución les regaló plantas a las personas y bananos que donó la empresa Trobanex.