La organización Pride Costa Rica, en el marco del Mes del Orgullo LGBTIQA+, reconoció el esfuerzo de la Municipalidad de Goicoechea desde la Oficina de Diversidad y la eligió como “institución más inclusiva del 2023”.

En el acto participaron la vicealcaldesa municipal, Irene Campos; la jefa de la Oficina de Diversidad, Rocío Sánchez, así como el director de Desarrollo Humano, Luis Hidalgo, y la asistente Cindy Chinchilla.

Uno de los detalles más sobresalientes es que la Municipalidad de Goicoechea es la única del país que cuenta con una Oficina de Diversidad, que trabaja desde hace más de once años.

El reconocimiento que otorga Pride Costa Rica sin duda visibiliza los esfuerzos por la promoción, la inclusión y la igualdad para el colectivo LGBTIQA+ en materia de derechos humanos, desde un cantón libre de estigma y discriminación.

“Este reconocimiento nos impulsa a seguir trabajando y materializando acciones concretas para lograr una verdadera inclusión y mejorar los espacios de participación social.

Mantenemos y fortalecemos nuestro compromiso desde el principio de igualdad y no discriminación para la comunidad LGBTIQA+, sentando las bases para el desarrollo humano sostenible, mediante la creación paulatina de una sociedad respetuosa e integradora de la diversidad, ya que solo así, lograremos que nadie se quede atrás”, expresó la vicealcaldesa.