La Policía Municipal de Goicoechea, la Dirección de Desarrollo Humano y la Dirección de Gestión Ambiental de la Municipalidad de Goicoechea junto con 20 jóvenes voluntarios de la Fundación Samuel recorrieron la comunidad de Kurú, en el distrito de Purral, como parte de una jornada de seguridad.

Esta visita abona a los esfuerzos del programa Sembremos Seguridad, que impulsa la Oficina para Asuntos Antinarcóticos, Seguridad Ciudadana y Justicia (INL, por sus siglas en inglés) de la Embajada de los Estados Unidos, en Costa Rica.

Funcionarios municipales y los jóvenes limpiaron un lote y recogieron residuos. La Fundación Samuel se ubica en el distrito de Calle Blancos, Goicoechea.

“Nos sentimos orgullosos de contar con el esfuerzo de estos voluntarios, que dan el ejemplo y motivan a la comunidad para que la conciencia ambiental sea un estilo de vida”, comentó Roy Díaz, jefe de la Policía Municipal.

Como parte de la actividad, se repartieron 500 volantes para que las personas tengan en cuenta los horarios de recolección.

Habrá una próxima jornada en julio del 2023 en una comunidad por definir.