El alcalde de Goicoechea, Rafael Ángel Vargas Brenes, compartió una visión integral sobre cómo los gobiernos locales de cualquier país contribuyen con el crecimiento económico de una comunidad, más allá de un tema de ingreso.

Su intervención se dio en la reunión de la Junta de Directores de la Confederación de Asociaciones de Municipios de Centro América y el Caribe (Camcayca), que se realizó en San Juan, Puerto Rico, como parte del foro internacional “Rol de la ciudad en el desarrollo económico del país”.

Vargas Brenes atendió a la prensa internacional durante el foro.

Vargas Brenes acudió a esta cita en representación de la Unión Nacional de Gobiernos Locales (UNGL) y destacó que la prosperidad de un pueblo también su fundamenta en la “calidad de vida de los ciudadanos”.

“La labor realizada desde los gobiernos locales es fundamental en el desarrollo social y económico por ser el espacio inmediato de la participación ciudadana, donde se abordan las necesidades y se crean sinergias que permitan la elaboración de estrategias para avanzar en temas de desarrollo territorial en pro del bienestar ciudadano”, expresó el alcalde de Goicoechea en su discurso.

También se refirió a proyectos que se han desarrollado en diversas municipalidades del país que impactan positivamente la movilidad de las personas, la recuperación de espacios públicos y los comercios al aire libre en las ciudades.