Dos obras viales sumamente importantes que desahogarán el tráfico a través del cantón de Goicoechea y contribuirán con una mejor calidad de vida de las personas empezarán en octubre del 2023.

Se trata del puente sobre el río Torres, en paso Hondo, Guadalupe, donde se ampliará la vía de uno a dos carriles, así como el puente sobre el río Ipís, en Zetillal.

Los trabajos se financian gracias al programa Red Vial Cantonal II del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). La Unidad Técnica de Gestión Vial de la Municipalidad de Goicoechea participa permanentemente en las coordinaciones para facilitar la logística en las intervenciones.

El alcalde municipal de Goicoechea, Rafael Ángel Vargas Brenes, recibe con gran alegría el inicio de las obras que, sin duda, será un alivio para quienes circulan con frecuencia por estas calles.

En el caso del puente de paso Hondo, se estima que se dure cuatro meses y medio en la construcción, y entre los beneficios más importantes figuran: la movilidad vehicular al contar con dos vías, la movilidad peatonal al mejorarse las aceras y la mejora en la seguridad vial, tanto para conductores, como para peatones. También, habrá un tránsito más expedito entre los cantones de Goicoechea y Montes de Oca, así como una mejora en la estructura.

En el caso del puente en Zetillal, se estima que se dure tres meses y medio en la construcción, y entre los beneficios más importantes figuran: una mejora en la movilidad vehicular al habilitarse dos carriles, mejora en la movilidad peatonal al mejorarse las aceras, mejora en la seguridad vial, tanto para conductores como peatones y un tránsito más rápido entre Goicoechea y Coronado, así como una mejora en la estructura.

Esta es la ficha técnica de los trabajos en el puente de paso Hondo: al final de la intervención se obtendrá un puente de dos vías, con una longitud de 12 metros y un ancho total de 8,4 metros, con dos carriles, una acera peatonal de un ancho de 1,2 metros y con barrera ‘New Jersey’ para separar el tráfico vehicular del tráfico peatonal.

Esta es la ficha técnica de los trabajos en el puente de Zetillal: se construirá una alcantarilla de cuadro con una sección compuesta por una superficie de ruedo de dos carriles y dos aceras peatonales, con barreras tipo New Jersey entre la calzada y la acera y barandas metálicas peatonales.

Rutas alternas

De Guadalupe hacia Sabanilla

De Guadalupe hacia Coronado

Un comentario

1. Vivo en Condominios Fernando y udo el puente a pado hondo todos los dias para ir al trabajo. Me alegra mucho que finalmente este puente se mejore,eso definitivamente va a ser más expedito y seguro tanto para los que nos movilizamos en carro como para los peatones. Esta noticia me hace muy feliz.