La Municipalidad de Goicoechea, a través de la Dirección de Desarrollo Humano, recibió un reconocimiento del Instituto de Fomento y Asesoría Municipal (IFAM), del Ministerio de Planificación y Política Económica (Mideplán) y de Naciones Unidas por el avance en la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Es importante precisar que este gobierno local se posiciona a nivel nacional entre los cuatro cantones, junto con Heredia, Atenas y Acosta, que se encuentran en la etapa tres (la más avanzada) de este programa.

Esta distinción se dio a conocer en el marco del Foro Nacional de los ODS 2023, la primera semana de setiembre, en el auditorio del Registro Nacional, Zapote.

Goicoechea es líder en el apartado de rendición de cuentas sobre las acciones emprendidas para alcanzar los ODS.

Tal como lo destacó el IFAM, la premiación se debe a la “sobresaliente integración y avance en esta estrategia”.

“Reconocemos la colaboración multisectorial y el papel esencial de los gobiernos locales en la implementación de la Agenda 2030. Este foro ha reafirmado nuestro compromiso con políticas y proyectos locales que impulsen el desarrollo sostenible y el bienestar de nuestras comunidades”, manifestó Jorge Ocampo, presidente ejecutivo del IFAM.

En marzo del 2023, la Municipalidad de Goicoechea figuró entre las únicas seis del país que presentaron un informe de cómo se contribuye para alcanzar la meta de los ODS.

Se trató de los Informes Cantonales Voluntarios, en los que se detallan las acciones que, atinadamente, ha llevado adelante la Dirección de Desarrollo Humano.

CONSULTE AQUÍ EL INFORME CANTONAL DE ODS-GOICOECHEA