Oficiales de la Policía Municipal de Goicoechea le decomisaron ¢5,3 millones a un motociclista al que persiguieron desde la urbanización Tanzi Corvetti, en Mata de Plátano.

Los recorridos preventivos de oficiales de la Policía Municipal de Goicoechea dan resultados en el cantón.

Las autoridades vigilan permanentemente los siete distritos a través de la presencia con motorizados, patrulleros y el sistema de videovigilancia, que multiplica los ‘ojos’ en lugares conflictivos.

Muestra del trabajo esforzado del equipo es el cumplimiento exitoso que inició con una persecución en los alrededores de la urbanización Tanzi Corvetti y finalizó cerca de la residencial La Estefana, en San Rafael de Montes de Oca.

Gracias a su astucia, los policías se percataron de la actitud extraña de un motociclista, quien apenas notó su presencia, reaccionó nervioso y huyó a toda velocidad.

Uno de los oficiales intentó bloquearle la salida, pero el sospechoso, de apellido López, lo atropelló y en ese momento se activó un dispositivo de seguridad para detenerlo.

Después de un seguimiento que se extendió por varios kilómetros, el hombre perdió el control al toparse con un reductor de velocidad que se encuentra cerca de la urbanización La Estefana, pegó contra la patrulla de la Policía Municipal de Goicoechea y quedó en el suelo.

A la hora de revisarlo, los policías hallaron ¢5.305.000 que llevaba en un bolso. El sospechoso no justificó el origen del dinero.

Los oficiales aprehendieron al sujeto y se lo llevaron a la Fiscalía. Lo investigan por los aparentes delitos de legitimación de capitales, conducción temeraria y resistencia agravada.