En los alrededores de la cancha de Calle Blancos inicia la transformación.

La Municipalidad de Goicoechea en coordinación con el proyecto mUEve transforman cinco cuadras en el centro del distrito de Calle Blancos en beneficio de la movilidad peatonal y vehicular.

Es un trabajo cuya planificación tuvo un involucramiento clave de la comunidad, a la que se le presentó la propuesta y estuvo de acuerdo con que se llevara a cabo.

La intervención comprende las aceras que van desde la cancha de Calle Blancos hasta los alrededores de las oficinas de la compañía Edica.

Son 500 metros en los que habrá una reconstrucción de las aceras, intervención de los cruces y las esquinas.

Por ejemplo, en el cruce que se encuentra diagonal a la cancha de Calle Blancos se colocarán semáforos y en cada esquina se construyen tragantes y se adapta el paso de las personas para que caminen con absoluta seguridad, de acuerdo con la guía de la Dirección de Ingeniería de la Municipalidad de Goicoechea y la Sección de Obras.

Estas obras se ajustarán a los lineamientos de la ley 7.600 (Ley de Igualdad de Oportunidades para las Personas con Discapacidad).

La alcaldesa municipal, Irene Campos, se muestra entusiasmada, porque sin duda esto le cambiará la cara al distrito.

“Agradecemos el acompañamiento de los representantes del proyecto mUEve y la participación de los ciudadanos de Calle Blancos, que apoyaron esta iniciativa como un primer paso para el mejoramiento de la movilidad de todos”, afirmó la jerarca.

Los trabajos relacionados con la transformación de las aceras y el embellecimiento del monumento histórico en la cancha de Calle Blancos son posibles gracias a la inversión del gobierno local.

Mientras que el proyecto mUEve aportará fondos para la habilitación de tres áreas verdes que se encuentran en este tramo.

Esto es parte de la recuperación de los espacios públicos en bienestar de la ciudadanía.