El alcalde municipal, Lic. Fernando Chavarría Quirós, se reunió con los representantes del Programa de Voluntarios de la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA) Ryusei Watanabe (coordinador) y Ayako Igarashi (oficial) ante la posibilidad de que la Municipalidad de Goicoechea reciba apoyo especializado en diversas áreas.
Este primer encuentro, en la sala de capacitación del Palacio Municipal, les permitió a las autoridades del gobierno local tener un panorama amplio sobre el abanico de oportunidades que se presenta con futuros convenios con la JICA.
En la cita participaron funcionarios de la Dirección de Ingeniería, la Dirección de Gestión Ambiental, Unidad Técnica de Gestión Vial, Oficina de Gestión Cultural, Policía Municipal y de Parques y Zonas Verdes.
Que expertos japoneses permanezcan en el cantón durante un mediano o largo plazo para que respalden iniciativas que surjan desde la administración es una realidad.
El Programa de Voluntarios se enfoca en temas como: educación ambiental, prevención y mitigación de desastres, actividades juveniles, varias disciplinas del deporte, desarrollo comunitario, turismo, agricultura, nutrición, mercadeo, educación física, música, enseñanza del idioma japonés, terapia del lenguaje, terapia ocupacional y asistencia y educación para personas con alguna discapacidad.
El ayuntamiento estudiará a fondo y con seriedad el desarrollo de un proyecto de impacto para Goicoechea en el que los voluntarios japoneses puedan participar aportando sus conocimientos para el bienestar de los ciudadanos.
Buenas. Excelente iniciativa, cuando fui regidor de la Municipalidad de San José, trabajamos con Jica y se puso en marcha el Centro de Reciclaje de Hatillo.Tuvimos el apoyo técnico de voluntarios de Jica y además donaron equipo para el centro de reciclaje;Jica una excelente opción para el desarrollo de nuestro Cantón.