Formulario declaración de patentes

Descargue el formulario de declaración jurada para el cálculo de derechos de licencias de licores AQUÍ

Descargue el formulario de declaración jurada de patente AQUÍ

El envío por correo electrónico de la declaración jurada de patente 2024 o de la declaración jurada para el cálculo de derechos de licencias de licores 2024 serán aceptadas de la siguiente forma:

• Si se envía el documento escaneado con la firma manuscrita debe agregarse la copia de la cédula de identidad del firmante y demás documentos.
  • Si se incluye la firma digital del patentado o del representante legal, siempre y cuando estén debidamente validadas. Por tal razón, en este caso en particular, antes de enviar el correo debe verificar la firma digital en el siguiente enlace:

La firma no estará debidamente configurada si en el resultado de la validación, en cualquiera de sus ítems, registra algunos de los siguientes símbolos:

Para realizar la configuración de la firma digital puede escribir al siguiente correo:

helpdesk@soportefirmadigital.com

Contacto telefónico: 2528-4949.

Guías y manuales:

Para que la validación sea correcta deberá aparecer el siguiente check en cada uno de los ítems:

Una vez que verifique la correcta configuración de la firma digital, favor remitir la o las declaraciones adjuntando lo que indique el formulario respectivo a las siguientes direcciones:
cobros.patentes@munigoicoechea.go.cr o marinela.bonilla@munigoicoechea.go.cr

Quienes prefieran hacer el trámite de forma presencial, pueden acudir al primer piso del Palacio Municipal, en la ventanilla de Cobros, en horario de lunes a viernes: de 7:30 a. m. a 4 p. m., a más tardar el 5 DE ABRIL DEL 2024, con el documento original firmado y la copia de la declaración de Hacienda.

Las personas jurídicas deberán incluir una copia de la certificación de la personería jurídica vigente y copia de la cédula del representante legal.

Quienes remitan las declaraciones de patentes con firma digital y adjunten certificación de Contador Público Autorizado (CPA) también deberá incluir la firma digital del CPA debidamente validada.

El formulario de declaración jurada para el cálculo de licencias de licores también requiere la firma de abogado autenticante y sello; si es enviada por correo electrónico requerirá la firma digital del abogado debidamente validada.

Aquellas declaraciones con firma digital que NO estén debidamente validadas no serán tomadas como recibidas, la fecha que se tomará como recibida será una vez que el resultado de la verificación demuestre que la firma digital está correctamente configurada, por lo tanto si es recibida en fecha posterior al 31 de marzo de 2024, se procederá a aplicar la sanción estipulada en el artículo 12 de la Ley 7682 Ley de Patentes de la Municipalidad de Goicoechea, que corresponde a una multa del 10% del impuesto anual de patentes pagado durante el período anterior.